Estudio COGNIS: beneficios de las fórmulas suplementadas con compuestos bioactivos en la incidencia y evolución de infecciones durante los primeros 18 meses de vida.

Agosto de 2021

Una fórmula infantil enriquecida con membrana del glóbulo graso lácteo, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, simbióticos, gangliósidos, nucleótidos y ácido siálico reduce las infecciones durante los primeros 18 meses de vida: estudio COGNIS

Los nutrientes funcionales de las fórmulas suplementadas influyen positivamente en la inmunidad del lactante, modificando el microbioma intestinal y reduciendo las infecciones durante esta primera etapa de vida.

En el estudio COGNIS se analiza el impacto de una fórmula infantil enriquecida con nutrientes bioactivos en el desarrollo neurocognitivo e inmunológico. El estudio compara los efectos sobre el número y la duración de las infecciones, la necesidad de búsqueda de atención médica y la medicación relacionada con la infección durante los primeros 18 meses de vida en bebés alimentados de una fórmula suplementada con membrana del glóbulo graso lácteo, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, simbióticos, gangliósidos, nucleótidos y ácido siálico frente a los alimentados de una fórmula infantil estándar o con leche materna.

Los lactantes alimentados con una fórmula suplementada tienen mejores resultados, especialmente a los 12 meses de edad, en la incidencia de infecciones y los parámetros relacionados con la infección que en aquellos alimentados con una fórmula estándar no suplementada.

La fórmula suplementada con membrana del glóbulo graso lácteo, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, simbióticos, gangliósidos, nucleótidos y ácido siálico previene los episodios infecciosos típicos en los bebés durante sus primeros 12 meses de vida.

Revista

Revista de la publicación:

• Journal of Functional Foods. 2021 Aug;83:104529.

Autores de la publicación científica:

• Dr. Florian Herrmann
  • Dra. Ana Nieto Ruiz