Los procesos infecciosos de las vías respiratorias son una de la causa más frecuente de consulta en pediatría y un factor de predisposición importante para la otitis media aguda (OMA). La mayoría de los niños con infecciones respiratorias recurrentes son niños sanos, con una media anual de 6-8 infecciones de las vías respiratorias altas y hasta 6 episodios de otitis media aguda.
El objetivo del estudio Perfilair fue conocer el perfil de los pacientes pediátricos con infecciones de las vías respiratorias altas, los patrones de recomendación de tratamientos complementarios y preventivos en el manejo de las infecciones de las vías respiratorias altas y los patrones de utilización de Imunoglukan P4H®.
La atención de la infección de las vías respiratorias altas en pacientes pediátricos supone más de la mitad de las consultas en pediatría y en otorrinolaringología. Los complementos alimenticios están ampliamente recomendados por los especialistas como adyuvante al tratamiento farmacológico, como es el caso de Imunoglukan P4H® que en el 90% de los casos se prescribe como preventivo para los resfriados comunes.
Promotor:
Laboratorios Ordesa, S.L.
Comité científico:
Dr. Carlos F. Asensio Nieto - Médico especialista en Otorrinonaringología - Doctor en Medicina - Hospital Nuestra Sra. del Prado - Hospital de Día Quirón Salud Talavera - Talavera de la Reina, Toledo
Dr. Ignacio Güemes Heras - Servicio de Pediatría - Hospital Católico Universitario Casa de Salud - Valencia